Sevilla refuerza su Zona Franca al conectar con el Polígono de los Astilleros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado que, tras la ampliación hacia el Polígono de los Astilleros, la Zona Franca reforzará la competitividad del Puerto y contribuirá al aumento del empleo industrial en la capital y su área metropolitana, tal y como recoge el Plan Estratégico Sevilla 2030. Espadas, además, ha resaltado el avance administrativo para el nuevo vallado, con el objetivo de que puedan licitarse sus obras en los próximos meses.

Espadas ha visitado hoy junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las instalaciones de la compañía Sevitrade, que se ubica en el espacio actual de la Zona Franca.

El alcalde ha agradecido al Gobierno central la aprobación en mayo pasado del proyecto de ampliación del recinto fiscal, una iniciativa municipal que comenzó a fraguarse en 2017 y que se pretende que sea efectiva a lo largo de 2020, una vez que se materialice el nuevo vallado hacia el Polígono Astilleros, condición sine qua non para que pueda ser una realidad.

El vallado es necesario ya que una zona franca es un área con seguridad perimetral, con control de accesos y vigilancia las 24 horas, donde existen garantías para que realmente las compañías que se instalan cumplan las exigencias del beneficio fiscal.

«Se trata de un proyecto fuerte. Solo cinco años atrás, apenas había actividad en las instalaciones que antiguamente ocupaba Astilleros Españoles, y hoy es un motor de la industria y del empleo industrial de la ciudad y su área metropolitana, de ahí esta iniciativa para que sus empresas tengan los beneficios fiscales de una zona franca a la actividad exportadora», ha sostenido el alcalde.

El regidor hispalense, asimismo, ha destacado la evolución a la baja que ha tenido el desempleo en la industria, con casi un 30 por ciento de descenso (29,32 por ciento) en la capital en los últimos cuatro años (hasta el mes de junio de 2019), por encima de la media del conjunto de la economía sevillana (22,15 por ciento) y del sector de los servicios (17,19 por ciento). «En esta línea debemos seguir trabajando para que se cree más empleo industrial, y ese es el objetivo último de ampliar la Zona Franca de Sevilla», ha concluido el alcalde.

La ampliación será de 43,3 hectáreas que se sumarán a las 72 con las que cuenta la Zona Franca de Sevilla en la actualidad. La intención, además abarcar a empresas ya radicadas en el Polígono Astilleros, es atraer a nuevas compañías. El Consorcio de la Zona Franca tiene ya en su fase administrativa la redacción del proyecto del vallado, previa a la licitación de la obra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...