miércoles, 16 abril 2025
Newsletter

DB Schenker inaugura su mayor centro logístico en España

Miebach Consulting ha participado en el proyecto de integración y ha realizado el diseño del layout y de los procesos de cross-docking, así como el de la organización de la terminal. La nueva instalación se sitúa en una parcela de 60.000 m2 en Vicálvaro, Madrid, y unifica las operativas terrestre, aérea y marítima de esta compañía internacional líder mundial en logística y transporte.

DB Schenker ha invertido 22 millones de euros en este nuevo centro logístico, que da empleo a más de 160 personas e incluye un edificio de oficinas (3 plantas de 1.100 m2 cada una) y dos naves. La primera es un centro de cross-docking de 10.170 m2 que cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga y de una zona destinada a los movimientos de camiones y furgonetas. La segunda nave es un almacén de 1.680 m2 exclusivo para las operativas aérea y marítima. Toda la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con el medio ambiente.

La primera fase de la colaboración de Miebach Consulting consistió en dirigir el proceso de integración de las dos terminales de cross-docking de las que disponía la compañía (una en Alcalá para transporte nacional y otra en Coslada para internacional) en la nueva instalación. Vicálvaro fue el distrito madrileño elegido para el nuevo centro, por su ubicación estratégica y su conexión con las autovías y autopistas principales.

Posteriormente, Miebach Consulting diseñó el layout de la nueva instalación y definió su modelo operativo y organizativo en base a los procesos de DB Schenker, a sus objetivos empresariales y a sus previsiones de crecimiento a corto y largo plazo.

Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma logística, DB Schenker optimiza recursos y mejora conexiones, lo que le permitirá mejorar el servicio al cliente, además de poder asumir el crecimiento de volumen de actividad previsto para los próximos años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...