martes, 21 octubre 2025
Newsletter

La empresa pública gallega Gestur adjudica cerca de 200.000 m2 de suelo industrial a precio bonificado

El Consejo de Administración de la empresa pública Gestur ha adjudicado en Galicia cerca de 200.000 metros cuadrados de suelo empresarial, con bonificaciones en el precio de hasta el 50%.

Los adjudicatarios se comprometen a construir sus instalaciones y obtener licencia de actividad en un período de tres años, por lo que la adjudicación de suelo supondrá una importante aportación a la economía de la zona. Así, con los resultados de la primera fase de venta se prevé una inversión de 105 millones de euros y la creación de 3.500 empleos directos e indirectos.

En total se presentaron al concurso 68 ofertas por un total de 90 parcelas emplazadas en 20 parques empresariales de las cuatro provincias gallegas.

En una segunda fase, el IGVS sacará a concurso bonificado el suelo de su propiedad en abril, siendo cerca de 470.000 metros cuadrados, con bonificaciones de hasta el 50 por ciento

En el marco del concurso de venta de suelo con precio bonificado, se han adjudicado un total de 74.875 metros cuadrados en el parque empresarial de Bértoa, en el Ayuntamiento de Carballo. La superficie adjudicada está repartida en diez parcelas, que van de los 717 a los 35.063 metros cuadrados de superficie individual.

Una vez terminado el concurso, las parcelas restantes pueden ser adjudicadas directamente, aunque en iguales condiciones y precio establecidos por el pliego de bases por lo que se rigió el concurso de venta.

En el parque empresarial de Bértoa quedan disponibles 108 parcelas, con una superficie total de 284.470 metros cuadrados. El precio de venta, una vez aplicada la bonificación del 50 por ciento, oscila entre 30,56 y 42,35 euros por metro cuadrado.

Las bonificaciones sobre el precio de venta serán de aplicación a las adjudicaciones realizadas antes del 30 de noviembre de 2015 y para un máximo de 500.000 metros cuadrados de suelo vendido en el conjunto de los parques empresariales propiedad de Gestur. Por otra parte, también se adjudicaron las tres únicas parcelas disponibles en el parque empresarial de Ponteceso, con una superficie total de 750 metros cuadrados.

En el marco del concurso de venta de suelo con precio bonificado, también se adjudicaron 3.456,51 metros cuadrados en el parque empresarial de Landrove, en el ayuntamiento de Viveiro. La superficie adjudicada está repartida en tres parcelas, que van de los 1.133,76 a los 1.161,5 metros cuadrados de superficie individual.

En el parque empresarial de Landrove quedan disponibles 26 parcelas, con una superficie total de 53.550,62 metros cuadrados. El precio de venta, una vez aplicada la bonificación del 50%, oscila entre 35 y 40 euros por metro cuadrado.

En el parque empresarial de Barreiros se adjudicaron ocho parcelas, con una superficie total de 7.651 metros cuadrados. En este parque quedan disponible para venta 19 parcelas, con una superficie total de 21 312 metros cuadrados y un precio bonificado de entre 24 y 27,50 euros por metro cuadrado. La superficie de las parcelas oscila entre 560 y 3.710 metros cuadrados.

En Cervo se adjudicó una parcela de 24.442,00 m2 y otra en Foz, de 3.308,00 metros cuadrados. En el primero de estos parques quedan 19 parcelas disponibles (33.663,41 m2), mientras que en Foz hay dos disponibles (6.120 metros cuadrados).

Asimismo, se han adjudicado 32.177 metros cuadrados en el parque empresarial de As Gándaras, en el ayuntamiento de Lugo. La superficie otorgada se reparte en 14 parcelas, que van de los 675 a los 7.630 m2 de superficie individual.

En el parque empresarial de las Gándaras quedan disponibles 68 parcelas, con una superficie total de 238.417 metros cuadrados. El precio de venta, una vez aplicada la bonificación del 50 %, oscila entre 47,50 y 60 euros por m2.

En el parque empresarial de Vilalba se adjudicaron 11 parcelas, con una superficie total de 12.689,77 metros cuadrados.

Finalmente, en O Corgo se adjudicó una parcela de 3.426,84 metros cuadrados y otra en Guitiriz, de 596 m2. En el primero de estos parques, quedan dos parcelas disponibles (2.951,16 metros cuadrados), mientras que en Gutiriz hay una disponible (4.834 metros cuadrados).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...