InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaAndalucía otorgará la reserva...

Andalucía otorgará la reserva demanial del Estado para el parque empresarial Las Aletas

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el Estado ha solicitado a la Junta la emisión de informe sobre la propuesta de declaración de Zona de Reserva Demanial para el establecimiento del proyecto empresarial y logístico de Las Aletas. El consejero ha avanzado que el Gobierno andaluz "tiene un mes para responder, pero no agotará el plazo y lo hará con antelación" para que el Consejo de Ministros pueda aprobarlo en un máximo de dos meses.

Ante el pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha reiterado la importancia del proyecto de Las Aletas al considerar que "se trata de una oportunidad sobre la que la Bahía de Cádiz no puede permitirse fracasar y que, por tanto, tenemos que apoyar entre todos".

En su opinión, esta iniciativa "es una de las primeras oportunidades que ha tenido la Bahía de hacer una planificación estratégica y económica global" y, en este sentido, ha recordado la oferta, que realizó en la última reunión del Consejo Rector del Consorcio Aletas, reunido el pasado 31 de octubre, por la que la Junta aportaría "el dinero  suficiente" al Consorcio de Las Aletas para que éste se hiciera cargo de los terrenos de Delphi "que actualmente están listos para ser usados productivamente".

El consejero ha defendido las ventajas de esta propuesta "porque se trata de incorporar los beneficios fiscales de la Zona Franca, al incorporar el salto natural de la ampliación de la Zona Franca a la otra orilla de la Bahía, unir los suelos de Delphi a ese Consorcio de Zona Franca junto con el de Aletas y trabajar, conjuntamente, con el Bajo de La Cabezuela de la Autoridad Portuaria de Cádiz".

Del mismo modo, ha calificado de "buena noticia" el informe de Evaluación Ambiental Estratégica que presentó el Gobierno central en la reunión del Consejo Rector y que ha subrayado que la Junta "ha pulido, trabajado y alimentado para que sea un magnífico proyecto bien sustentado".

Por este motivo, ha señalado que no es el momento "para que cada uno discuta ahora opciones de un partido o de otro". "Ahora es una oportunidad de verdad si creemos que la política puede ser la solución de los problemas", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que "cuatro organismos no pueden gestionar cachito a cachito, un trocito de suelo productivo. Es una oportunidad de trabajar todos juntos en beneficio de la Bahía de Cádiz. Es una oportunidad que el que la deje, o ponga chinas en el zapato, pagará social y políticamente".

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...