Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado la aprobación de una nueva fórmula de comercialización que permite la cesión de suelo público empresarial a las compañías a coste cero, mediante una modalidad permite la cesión de terrenos por parte de la Generalitat, con la finalidad de que la empresa realice las construcciones, pudiendo utilizar las mismas hasta la expiración del término del contrato.
Al respecto, ha recordado los más de 4 millones de metros cuadrados disponibles de suelo industrial de altas prestaciones y calidad con los que cuenta la Comunidad están a disposición de los empresarios que quieran venir a instalarse y que pueden generar actividad económica y empleo. Esta superficie está distribuida en cinco parques empresariales de las tres provincias.
España es el séptimo país de la OCDE con una legislación más favorable a la inversión extranjera y con un régimen fiscal de los más ventajosos de Europa y que la Comunidad es una región seria que ofrece importantes ventajas para la inversión extranjera. Además, la Comunidad cuenta con infraestructuras de primer orden como el puerto de Valencia, el primero de todo el Mediterráneo, y un sistema de innovación competitivo con 14 institutos tecnológicos y 5 parques científicos.
“Van a contar con todo el apoyo de la Generalitat que tiene como objetivo generar el escenario adecuado para que empresas y empresarios porque invertir en la Comunidad Valenciana es una apuesta segura de futuro”, ha asegurado Fabra.