lunes, 26 enero 2026
Newsletter

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención quiere potenciar su relación con Iberoamérica

Barcelona. El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Enrique Lacalle, acompañado por Blanca Sorigué, Directora General del SIL, y Víctor Ros, Director de Relaciones Institucionales del SIL, han mantenido una reunión con embajadores y responsables de comercio exterior de 9 países Iberoamericanos para potenciar la presencia de empresas de estos países en la próxima edición del SIL, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Esta reunión ha tenido lugar ayer a mediodía a lo largo de un almuerzo celebrado en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid y en el que también han estado presentes:

– Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile
– Ekhart Peter Seevers, Embajador de Costa Rica
– Cláudio Garón, Jefe del Sector de Promoción de Brasil
– Jorge Enrique Restrepo, Asesor de Exportaciones de PROEXPORT de Colombia
– Germán Espinoza, Encargado de Negocio de Ecuador
– Alfredo Samayoa, Consejero Comercial de El Salvador
– Ana Serra, PROMÉXICO de México
– Mariana Suárez, Encargada de Negocios de Panamá
– Bernardo Muñoz, Consejero Comercial de Perú

A lo largo del almuerzo, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha expuesto las oportunidades de negocio que presenta el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención para las empresas e instituciones Iberoamericanas en materia de infraestructuras, logística, manutención y nuevas tecnologías. Del mismo modo, el SIL también se ha presentado como la plataforma ideal para potenciar las relaciones comerciales import-export entre el Sur de Europa y el Mediterráneo con Iberoamérica.

El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha asegurado que “el SIL es el Salón líder en el Mediterráneo y el Sur de Europa y siempre se ha significado por tender puentes para los negocios con Iberoamérica. En anteriores ediciones hemos contado con la presencia de México, Brasil o Panamá como países invitados y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos”. Lacalle ha querido añadir que “es muy importante reforzar la relación Mediterráneo-Iberoamérica porque ello generará grandes beneficios para sus empresas y para ambas riberas”.

El SIL 2012,  que celebrará su 14 edición del 5 al 7 de junio de 2012 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, presenta todas las facilidades para que todas las empresas del sector puedan estar presentes en la cita anual de la logística en España, el Sur de Europa y el Mediterráneo. Al mismo tiempo, el equipo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención está trabajando intensamente con el objetivo de generar el máximo negocio y buenos contactos. De ahí el eslogan de la presente edición del SIL: “Logística = a Rentabilidad”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...