viernes, 24 octubre 2025
Newsletter

Cinco empresas murcianas en la feria de tecnología y materiales de construcción del Golfo Pérsico

Murcia. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Plan de Promoción Exterior, facilita que cinco empresas de la Región participen desde este lunes en la Feria Internacional Saudi Build and Saudi Stone-Tech 2010. Arabia Saudita acogerá este evento, considerado el de mayor importancia del Golfo Pérsico dentro del sector de la tecnología y los materiales de construcción.

La feria, que ofrece grandes posibilidades de negocio en el mercado internacional, contará con la presencia de las empresas murcianas Areniscas Rosal S.A., Lario Carrillo S.L., Marcosan S.A., Mármoles Explocan S.L. y Mármoles Marmur S.L. Estas sociedades mantendrán contactos comerciales con compañías homólogas y de sectores afines, con el objetivo de establecer lazos comerciales.

Es la primera vez que se organiza la participación regional en esta feria, que se celebra en la capital, Riad, entre los días 18 y 21 de este mes. Tras 22 ediciones, se ha convertido en una de las referencias internacionales de los campos del hábitat, el mármol y los materiales y la maquinaria de construcción.

El Instituto de Fomento ha trabajado durante los últimos meses en la implementación de las agendas, recopilación de información, contactos con empresas, estudios y análisis sectoriales necesarios para preparar la participación de la delegación regional. En esa tarea ha contado con la colaboración de las Oficinas del Servicio de Promoción de Negocios en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin, y con el Servicio de Becarios de Internacionalización en Arabia Saudita.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar son tres destinos conocidos por las empresas del sector de la piedra natural de la Región de Murcia como consecuencia del creciente desarrollo e importante poder adquisitivo de estos mercados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...