Más de 100 años de historia en constante innovación tecnológica avalan la compañía como experta en so- luciones de fibrocemento para cubiertas..
La placa Granonda aporta múltiples ventajas y beneficios para el bienestar de los animales.
Cada vez son más los ganaderos que, con el objetivo de aportar el máximo bienestar a sus animales de granja, optan por soluciones de cubiertas de naves ganaderas más respetuosas con el entorno y más duraderas, hecho que se traduce en que también son mucho más rentables. A la hora de construir este tipo de edificaciones, hay que tener en cuenta determinados aspectos que influencian la actividad que se realiza en su interior, en su calidad y eficiencia, así como en la salud y bienestar de los animales y de la vida de los trabajadores. Por esta razón, es muy importante tener presente una serie de características que las cubiertas deben cumplir.
Euronit, marca que pertenece a Etex, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de placas y paneles ondulados de fibrocemento para cubiertas. Así, lleva años ofreciendo la opción más rentable y eficiente del mercado. Cuenta con una cartera de productos que se adaptan a las necesidades y particularidades de cada cliente y de cada nave ganadera. En concreto, el perfil Granonda (P76) es el más popular para la instalación en cubiertas de naves ganaderas e industriales ya que se trata de un material de alta calidad y con múltiples beneficios.
A continuación, detallamos las especificaciones que la convierten en una la placa de fibrocemento más de- mandada por el sector:
– Inoxidable. Resistentes al clima y ambientes agresivos y de gran humedad. Con decenas, cientos, e incluso miles de animales cuya actividad (transpiración, alimentación, necesidades fisiológicas, etc) genera una gran humedad, que todos los materiales empleados en la granja – especialmente en aquellas dedicadas al ganado porcino – sean inoxidables es una condición sine qua non.
– Indeformable. Gracias a su especial fabricación y composición con fibras naturales y sintéticas, así como otros aditivos, las placas no se deforman; manteniendo su forma original durante toda su vida útil. Además, cuenta con una amplia variedad de medidas y acabados con coloración en masa o top tinted que le confiere una estética homogénea y perdurable en el tiempo.
– Placa de 6,5mm de espesor.
– Es una placa ondulada de fibrocemento autoportante, por lo que puede ser instalada sobre la co- rrea de la cubierta; sin necesidad de un soporte contínuo .
– Es impermeable y transpirable. Impide la entrada de lluvia pero permite la salida del vapor de agua generado en el interior de la nave por los animales.
– Resistente a químicos y hongos. Esta característica, fundamental en instalaciones ganaderas, le confiere una material de larga duración y no precisa de gastos de mantenimiento, lo que hace de Granonda (P76) un material muy rentable.
– Incombustible y transpirable. No arde ni propaga el fuego, lo que ayuda a salvaguardar la vida tanto de los ganaderos como de los animales. Además, no forma condensaciones y no se corroe en atmósferas agresivas, una gran ventaja para su aplicación en unas cubiertas que suelen tender a corroerse por los efectos de los gases desprendidos por actividad respiratoria y metabólica, así como por los excrementos de los animales.
La tecnología y composición del fibrocemento producido por Euronit es totalmente novedoso y único, he- cho que convierte sus paneles ondulados en la mejor opción para la construcción de cubiertas, gracias a sus múltiples cualidades. Además, la fábrica de Euronit, ubicada en la localidad de Portillo, Valladolid, es la úni- ca fábrica de envolventes de fibrocemento que existe en España.