viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

Cemex crea un aditivo que permite usar cualquier hormigón en la impresión 3D

El aditivo convierte el hormigón convencional en una composición más fluida y maleable que facilita su aplicación con impresoras 3D

COBOD, empresa líder en desarrollo de impresoras 3D para la construcción, ha utilizado por primera vez esta mezcla en su tecnología para edificar en Angola

CEMEX, compañía global de materiales para la construcción, ha desarrollado una solución innovadora que permite utilizar hormigón convencional en las impresoras 3D de COBOD, empresa líder mundial en tecnología de impresión para la construcción.

En este sentido, CEMEX ha lanzado la gama de aditivos D.fab que, al añadirse a cualquier hormigón, transforma el material en una mezcla versátil, más fluida y manejable, que funciona de manera óptima y eficiente con impresoras 3D.

COBOD ha empleado por primera vez este aditivo en Luanda, la capital de Angola, donde la constructora Power2Build lo ha utilizado para construir la primera casa de hormigón impreso en 3D del país. Y es que, gracias a este producto, se pueden usar materiales locales (áridos) para fabricar el hormigón, ya que la mezcla resultante cuenta con la consistencia óptima para las impresoras 3D.

Juan Romero, vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de CEMEX ha querido destacar sobre el desarrollo de este nuevo aditivo que «los esfuerzos y la inversión en innovación posicionan a la CEMEX a la vanguardia de las tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro». Mientras que Hendrik Lund-Nielsen, fundador y gerente general de COBOD Internacional, ha puesto el acento en la buena sintonía de ambas compañías: «estamos muy satisfechos de que CEMEX haya asumido el reto y orgullosos de haber cooperado para desarrollar esta nueva solución».

Por su parte, Ricardo Almeida, director general de Power2Build, ha destacado los beneficios de utilizar este aditivo: «Para hacer frente a las necesidades de vivienda asequible del mundo se requieren materiales que sean tan económicos como el hormigón. Con esta solución, la resistencia y la calidad del producto combinadas con la velocidad y la automatización de la impresión 3D, podemos ayudar a resolver la crisis de viviendas accesibles en Angola y en otros lugares».

Vídeo impresión 3D hormigón:

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...