Pladur®, empresa líder en fabricación de Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado, ha tomado la decisión de participar como socio industrial de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción). Esta última representa actualmente a más de 1.000 empresas de distribución, por lo que la colaboración supone una apuesta fuerte por parte de las compañías para seguir creciendo dentro del sector.
Mediante este acuerdo ambas compañías persiguen el objetivo de iniciar un trabajo de colaboración en diferentes ámbitos, entre los que destacan principalmente fomentar la mejora competitiva y el desarrollo de módulos formativos del canal profesional. Adicionalmente, con esta alianza los socios industriales planean la creación de proyectos de comunicación relacional como Cuidatucasa y el Club del Profesional. De este modo, la compañía constructora logra mantener su posición como una empresa innovadora que se mantiene a la cabeza de su sector.
En su constante tentativa por impulsar el sector, Pladur® apoya activamente las iniciativas desarrolladas por el can al profesional de comercialización de productos de construcción, en especial aquellas dirigidas a fomentar el prestigio social del sector y la competitividad del canal, reforzando así su apuesta como aliado de la distribución profesional. Dicho canal, tiene como reto principal ser el agente encarado de transmitir al consumidor un mensaje estructurado sobre las ventajas y beneficios que le aporta la industria de materiales de construcción y, con ello, lograr impulsar una demanda exigente y orientada a la calidad.
Además, Pladur® valora igualmente el rol tomado por Andimac como organización encargada de desarrollar modelos de inteligencia de mercado a través de distintos proyectos como son el Observatorio 360º y Materalia, la escuela de formación profesional del sector.
La colaboración por tanto representará una buena oportunidad para ambas compañías para complementar su cartera de productos y servicios; y aportar una significante mejora en los mismos. Los nuevos socios industriales ya proyectan futuros retos para continuar desarrollando el sector a nivel nacional.