jueves, 20 junio 2024

Aumentan las ventas de productos de construcción, decoración y bricolaje por internet

El sector de la construcción está siendo uno de los motores más potentes de la recuperación económica de España que en pocos años ha ido movilizándose desde la obra nueva y grandes edificaciones a la dependencia de la pequeña reforma, cambios que han coincidido con la consolidación de internet, un fenómeno que está permitiendo aumentar la productividad y la calidad del sector después de un período complejo.

La crisis ha ralentizado el crecimiento de las ventas durante los primeros años, aunque la curva de crecimiento ha vuelto a pronunciarse durante 2014, según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica.com. En el mismo se muestra que solo en el último año, las ventas en línea de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25% en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013. De hecho, en los últimos 3 años el número de visitas a los principales negocios online de este sector ha aumentado un 80% y solo en un 12% de las webs analizadas ha bajado el número desde 2012.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de la empresa. "Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción", añade el fundador.

- Advertisement -

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual, destacando un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo. Desde Materialesdefábrica.com añaden que la Comunidad Autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguido de Madrid y Cataluña.

Además de las compras online, existen otros servicios para profesionales y particulares relacionados con la construcción. La consulta de catálogos online, los video-tutoriales o los servicios de presupuestos son algunos de ellos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...