martes, 23 diciembre 2025
Newsletter

Plan Renove para la rehabilitación de edificios mediante insuflado de Lana Mineral

Los presidentes de la FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Fundación de la Energía), D. Enrique Ossorio Crespo, y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), D. Javier Fernández Campal, han firmado en el día de ayer un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo es realizar actuaciones destinadas a la rehabilitación de edificios mediante insuflado de Lana Mineral.

Se trata de la primera vez que se diseña un Plan Renove para mejorar el aislamiento de fachadas con lana mineral insuflada, con el objetivo de generar un ahorro de energía y, en consecuencia, contribuir a la conservación del medio ambiente; no en vano, el 25% de la energía destinada a calentar los hogares se pierde si no están correctamente aislados.

El Plan da ayudas de hasta 200 € por vivienda las actuaciones de rehabilitación de fachadas de viviendas individuales, en bloque o viviendas unifamiliares en la Comunidad de Madrid, mediante insuflado de Lana Mineral.

La Lana Mineral proporciona aislamiento térmico, reduciendo la factura energética y confort acústico, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.

La aplicación de este aislante puede hacerse tanto desde el exterior como el interior en los muros que tengan una cámara de aire de al menos cuatro centímetros de espesor. Se trata de una actuación económica, fácil, rápida, que se puede realizar en un solo día, y para la que no se requiere consenso de la comunidad de propietarios.

Además, el aislamiento con Lana Mineral Insuflada no modifica la fachada ni provoca pérdida de espacio útil. No requiere mantenimiento ni se degrada con el tiempo.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. El Gobierno regional prevé que se realicen unas 2.000 actuaciones en viviendas de la región.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...