miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Cementos Cosmos vuelve a arrancar su horno para producir clínker

Cementos Cosmos ha puesto en marcha el horno de la fábrica de Toral de los Vados para retomar la producción de clínker. El encendido pone fin a dos meses de trabajos de mejora de la eficiencia y optimización de la planta, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. La modificación principal se ha centrado en la sustitución de un apoyo completo del centro del horno y de 14 metros de horno, una gran obra acometida por la empresa FLSmidth.

El horno de Toral de los Vados estuvo activo nueve meses el año pasado, durante los que produjo 667.000 toneladas de clínker, producto intermedio en la fabricación del cemento.

Respecto a la producción prevista para 2015, los responsables de la fábrica son cautelosos. “Esperamos una cifras similares a las del año pasado. El consumo de cemento depende la reactivación del sector de la construcción que está aún por llegar”, ha declarado Jaime Santoalla, director de la planta.

Debido a la caída de la demanda de cemento, tanto en obra civil como en edificación, Cementos Cosmos ha redoblado su apuesta por las exportaciones. Una quinta parte de la producción de 2014 se envió a Brasil, Haití y Ghana. Esta estrategia será una apuesta en este ejercicio si la demanda del mercado doméstico continúa a la baja. “Es difícil prever cuándo se concretarán las oportunidades de exportar, pero seguimos trabajando para potenciar nuestra proyección internacional y de esto modo paliar la atonía del mercado doméstico”, señala Santoalla.

   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...