La empresa Tvitec, el mayor centro de transformación de vidrio de España, acaba de lanzar al mercado un nuevo vidrio técnico de gran formato que promete revolucionar el diseño arquitectónico en el ámbito de la fachada de grandes edificios y también de espacios comerciales.
El vidrio de hasta 12.000 x 3.300 mm que la compañía española puede fabricar tras la inversión de cuatro millones de euros en el mayor horno de templado de Europa, suministrado por la multinacional finlandesa Glaston, duplica las dimensiones de los productos que se transforman actualmente (6.000 x 3.300 mm). El nuevo equipamiento puede manufacturar vidrio templado, laminado, serigrafiado y doble acristalamiento hasta los 12 metros de longitud y con la incorporación de todo tipo de capas y acabados.
Este "vidrio de otra dimensión" se presentó recientemente en el salón Veteco de Madrid como parte de las paredes del stand de Tvitec y llamó extraordinariamente la atención de los principales fachadistas del país, constructoras, pero sobre todo de los profesionales de la arquitectura y del sector de la ingeniería.
En España Tvitec transforma el vidrio que se suministra en estos momentos para las fachadas de edificios tan emblemáticos arquitectónicamente y por sus certificaciones de eficiencia y sostenibilidad energética como la sede del BBVA en Madrid (Herzog & De Meuron), la Torre Pelli en Sevilla (César Pelli) o el nuevo Hospital de Vigo (Luis Vidal / Valode Pistre). La firma leonesa, que exporta el 60% de su producción, también ha acristalado la remodelación del espectacular London Aquatics Centre (Zaha Hadid), que reabrió sus puestas el pasado mes de abril.