ITC presenta en Cevisama ventajas del ecodiseño en la construcción

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ofrecerá en CEVISAMA formación y asesoramiento sobre técnicas de ecodiseño además de una serie de estrategias de comunicación ambiental orientadas al “Green Business” o negocio sostenible, es decir, aquellos negocios cuyo fin es causar el menor impacto negativo posible en el entorno, ya sea a nivel local o global.

La iniciativa, organizada por parte del Instituto Valenciano de la Edificación (IVACE) y el ITC con la colaboración del Instituto Valenciano de Edificación, lleva por título “Design for Sustainability: From Green products to Green Buildings” y tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el ecodiseño en la construcción.

Se enmarca en el proyecto europeo ECHOES, financiado por la Unión Europea, en el que participan socios de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP). Esta jornada, completamente gratuita aunque se aconseja previa inscripción, se desarrollará el dia 12 de febrero en CEVISAMA, concretamente en la Sala Ausias March.

A través de esta iniciativa, las empresas podrán optar a recibir un asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá una visita a la compañía y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implementar. Los resultados de estos proyectos con las empresas serán promocionados a nivel internacional.

A lo largo de la jornada, el IVACE dará a conocer las características del proyecto europeo ECHOES, que en líneas generales persigue promover el ecodiseño para la construcción y el hábitat optimizando el consumo energético y la sostenibilidad. También, representantes del ITC informarán sobre las tendencias en diseño para la sostenibilidad y cómo el ecodiseño se convierte en oportunidad.

Por su parte, el Instituto Valenciano de la Edificación explicará los conceptos generales del ecodiseño en arquitectura, promoviendo un acercamiento a este concepto, además de presentar una serie de modelos de evaluación de la sostenibilidad en la edificación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...