jueves, 23 octubre 2025
Newsletter

PIEDRA 2014 convoca un encuentro para el sector en la localidad pontevedresa de Porriño

La Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA 2014 inicia una gira de presentaciones por toda España, con el lema de Espacios Profesionales PIEDRA, enfocada a dinamizar el sector y apoyarle en su proceso de internacionalización. Siguiendo el modelo desarrollado en los últimos meses por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, PIEDRA recalará en algunas de las áreas geográficas españolas más estrechamente relacionadas con la industria de la piedra natural: Porriño, el 12 de febrero, Alicante, el 26 de febrero, y ya en marzo, Valladolid y Macael (Murcia).

Así, el 12 de febrero tendrá lugar la primera escala, en las instalaciones del Cluster Granito en Porriño (Pontevedra), una jornada sobre las fórmulas de acceso a mercados internacionales para las empresas de la industria de la piedra natural. Esta será la primera cita de una serie de encuentros profesionales denominados Espacios de Trabajo Piedra 2014”.

El evento, organizado por PIEDRA, que forma parte junto con los salones VETECO y SCS de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN EFICIENTE, SICRE (convocado por IFEMA, del 7 al 10 de mayo, en la FERIA DE MADRID), en colaboración con la publicación especializada Focus Piedra, contará como socios con la Asociación Cluster del Granito de Galicia y con la consultora líder en servicios profesionales y especializada en exportación Ernst & Young.

El encuentro comenzará con una presentación a cargo de Jose Ángel Lorenzo, Gerente de la asociación Cluster del Granito de Galicia en la que hará un repaso de la situación sectorial, los retos y las oportunidades de la industria de la piedra natural. Francisco Javier Silván, de la consultora Ernst &Young, compartirá con los asistentes el análisis sobre los factores críticos en los procesos de internacionalización y las fórmulas de acceso a los mercados extranjeros. Guiller Pérez-Aboy, director de Transformación y Venta Directa de la División de Granito y director de la División de Distribución Mundial de Levantina, con una dilatada trayectoria en exportación, compartirá con los asistentes las experiencias que ha tenido la compañía en los últimos años en esta materia.

Por su parte, Raúl Calleja, Director de PIEDRA, bajo el título: “Piedra 2014: una nueva herramienta comercial para las empresas”, hablará sobre la próxima convocatoria del único certamen especializado en piedra natural que se realiza en España.  La jornada finalizará con una mesa de debate que permitirá el intercambio de experiencias e información entre los participantes.

Programa:

16: 00 Presentación Marisa Carrio, editora del periódico Focus Piedra.

16:10 Situación sectorial, retos y oportunidades. Jose Angel Lorenzo, gerente de la asociación Cluster del Granito de Galicia.

16:30 "Factores críticos en los procesos de internacionalización y fórmulas de acceso a los mercados extranjeros". Francisco Javier Silván Silván, José Téllez, Ernst & Young.

17:15 “Experiencia exportadora de Levantina”. Guillermo Pérez-Aboy, director de Transformación y Venta Directa de la División de Granito y director de la División de Distribución Mundial de Levantina.

17:45 “PIEDRA 2014: una nueva herramienta comercial para las empresas”. Raúl Calleja, Director de PIEDRA 2014.

Mesa de debate y turno de preguntas

Entrada libre, previa inscripción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...