El Instituto de Tecnología Cerámica presenta el dispositivo Densexplorer

Castellón de la Plana. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acaba de poner en marcha un nuevo servicio, el dispositivo ‘Densexplorer’, por el que ofrece la posibilidad de realizar con gran rapidez la medida no destructiva  de la distribución de densidad aparente y espesores en piezas cerámicas. 

Es un método rápido, fiable, no destructivo, que permite una elevada superficie de inspección y cuyos resultados pueden enviarse vía e-mail con gran comodidad para las empresas usuarias. Este nuevo servicio permitirá a las empresas disponer de información mucho más clara y precisa que la proporcionada por los actuales sistemas destructivos de medida de la densidad aparente, un control que se realiza un gran número de veces en las fábricas, utilizando un método basado en el uso de mercurio, que además de que puede resultar nocivo para las personas que estén expuestas a él, no ofrece las mismas ventajas que el método diseñado por los expertos del centro tecnológico castellonense.

El ITC presentará el próximo 13 de noviembre el dispositivo DENSEXPLORER, un equipo capaz de obtener el mapa de la distribución de densidad aparente y espesores de las baldosas cerámicas, lo que redundaría en un aumento de la calidad del producto final.

El carácter continuo de las medidas realizadas con DENSEXPLORER posibilitará la realización de ajustes más precisos en la operación de prensado, tanto de forma rutinaria, a modo de control de proceso, como en la puesta a punto de nuevos modelos, reduciendo con ello los tiempos muertos y mejorando la calidad de los productos fabricados.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....