Madrid. Iris Ceramica presenta ‘e-wood’, la primera colección dedicada a los 50 años del grupo que simboliza el ‘made in Italy’, en la que la elegante textura de la madera encuentra la resistencia y la tecnología de la cerámica de nueva generación.
“e-wood transmite la emoción y la calidez de un pavimento natural, interpretando la nueva tendencia en la que la madera se solicita cada vez más justamente en los espacios como el baño, la terraza y la cocina, donde está sujeta a mayor deterioro debido a las continuas pisadas, a la humedad y a los agentes atmosféricos”, precisa Graziano Verdi, presidente y consejero delegado de Iris Ceramica.
Compacto y resistente, ‘e-wood’ no teme a la humedad ni a los cambios de temperatura. Puede ser utilizado en todos los espacios para crear un elegante efecto de continuidad estética entre el interior y el exterior.
Cinco son las variedades disponibles: ‘white’ y ‘grey’ para ambientes ‘minimal’ y luminosos, ‘blonde’ para una atmósfera ‘country-vintage’ y ‘black’ y ‘oak’ para los amantes de los espacios contemporáneos. Se encuentran disponibles en tres formatos distintos (90×22,5, 90×15 y 90×11) que reproducen con gran fidelidad el aspecto y la estructura de las auténticas duelas de madera transmitiendo una sensación de gran autenticidad: los mosaicos 30×30, las piezas especiales y los distintos esquemas de colocación completan la vasta gama de formatos que permite realizar innumerables variantes de estilo, poniendo de manifiesto que se trata de una colección completa y versátil.
Las manchas se quitan fácilmente de ‘e-wood’ y, en las tonalidades ‘white’, ‘grey’ y ‘blonde’ está disponible también en la versión ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM, el tratamiento eco-activo y anti-bacteriano de nueva generación para mejorar los espacios en los que vivimos.
Además, las cinco magníficas variedades de e-wood están disponibles también con un elegantísimo y natural efecto ‘vintage’ consistente en un delicado “lapeado”, un cepillado que deja la parte superior de las duelas brillantes como si fueran realmente de madera consumida por el tiempo.
La última novedad Iris Ceramica, creada en el pleno respeto de todos los parámetros de ecosostenibilidad y sin talar árboles, se convierte así en el revestimiento ideal también en términos de rendimiento cualitativo y de resistencia.