Madrid. IPUR, participa en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con la organización, entre otras actividades, de una Jornada técnica sobre «Aislamiento eficiente en el CTE» el día 19 de mayo.
Dicha jornada, analizará los cambios introducidos con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación en la manera de diseñar y construir los edificios, que ha supuesto un incremento de las exigencias de aislamiento térmico, aislamiento acústico, protección frente al agua y seguridad frente al fuego.
En este contexto, Álvaro Pimentel, secretario general de ATEPA (Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado) expondrá las prestaciones del Poliuretano Proyectado como el material aislante con el mejor valor de conductividad térmica, como producto impermeable al agua y transpirable al vapor de agua, y cómo su uso mejora el comportamiento acústico de los cerramientos, su aplicación es en continuo, y mantiene sus propiedades a lo largo de la vida útil de edificio, lo que le convierte en una solución de aislamiento eficiente para la construcción sostenible que ayuda a cumplir las nuevas exigencias del CTE.
El acceso a esta jornada, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en la sala 3.13 del Centro de Convenciones 3, es gratuito con la entrada de Construmat, aunque dispone de plazas limitadas, se recomienda la reserva previa. Además, los asistentes recibirán: el Libro Blanco del Poliuretano Proyectado, pliego de condiciones técnicas y folleto sobre ventajas, aplicaciones y sostenibilidad.
Más información: Programa de la jornada