jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Las pymes de Murcia aplican la nueva certificación Aenor para el hormigón

Murcia. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Murciana, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, asesora a medio centenar de pymes de la Región sobre cómo mejorar su competitividad industrial, basada en la calidad y la aplicación de la nueva certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para el hormigón.

Para ello se ha celebrado una jornada técnica con expertos del sector del hormigón pertenecientes a diversos institutos, asociaciones y laboratorios del país, que ofrecerán una visión global acerca de los últimos avances en este material, trabajos de I+D+i y su certificación. La cita ha sido organizada por Aenor, con la que la Consejería tiene suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades de normalización y promoción de la calidad entre las empresas de la Región.

Según el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el objetivo principal de esta jornada es “asegurar tanto a los fabricantes como a los consumidores de hormigón una confianza total en el producto. Para ello, desde Aenor se realizan inspecciones periódicas y auditorias para comprobar que los productores cumplen con todos los requisitos específicos exigidos, así como ensayos de resistencia y consistencia del hormigón”.

Esta iniciativa formativa se enmarca dentro las acciones de desarrollo del Plan Industrial de la Región de Murcia, que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación “con la finalidad de fomentar el crecimiento del sector industrial, incrementar su valor añadido y mejorar la competitividad de las empresas de la Región”, explicó Puche.

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas y, más concretamente, desde el Centro de Información de la Calidad, se trabaja para potenciar la competitividad industrial de las pymes de la Región. En lo que va de año, el centro ha atendido un total de 240 consultas de empresas en materia de normalización y calidad, dando así cumplimiento al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad y Aenor, quien, además, aprovechó la jornada para dar a conocer su nueva sede en el área de negocio Plazarte.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...