viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

Encuentros sobre la Inspección Técnica y Rehabilitación de Construcciones en Castilla y Léon

Madrid. URSA Ibérica Aislantes, empresa referente en el sector del aislamiento térmico y acústico, colabora con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León en la realización de los “Encuentros sobre la Inspección Técnica y Rehabilitación de Construcciones” que se celebrarán durante los próximos meses en las principales ciudades de Castilla y León.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha decidido realizar 9 encuentros, uno en cada capital de provincia de Castilla y León, con el objeto de sensibilizar, promocionar y difundir las Inspecciones Técnicas de Construcciones y la Rehabilitación Energética e Integral.

Se trata de que todos los agentes implicados en las mismas – Administradores de Fincas, Propietarios, Técnicos de la construcción, Fabricantes de Soluciones, Constructores, etc.-, puedan conocer de primera mano el objetivo a la hora de realizar e implantar la ITC y la Rehabilitación, saber a quiénes corresponde este trabajo y qué ayudas existen para acometerlo.

Dentro de las actuaciones para el ahorro energético, el aislamiento es la solución más eficaz, ya que permite con un mínimo de inversión rentabilizar el ahorro a lo largo de toda la vida del edificio.

URSA Ibérica Aislantes, consciente del reto que supone la rehabilitación, ha querido estar presente en estas jornadas, donde presentará su nuevo “Catálogo de Rehabilitación Sostenible”, una recopilación de las rehabilitaciones térmicas y acústicas más frecuentes, dando además en todas ellas una orientación del ahorro térmico y del aislamiento acústico conseguido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...