El Hotel Ibis Styles Santa Justa, primer hotel de España en reciclar las colillas de sus huéspedes y empleados

Una colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse.

El hotel ha firmado un acuerdo de colaboración con Keenat, la única empresa en España que ofrece a empresas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones una solución completa para reducir el impacto de las colillas.

Keenat instala ceniceros donde se depositan las colillas para luego reciclarlas y convertirlas en fuentes de energía u otros materiales.

La delegación sevillana del Grupo SIFU, socios de Keenat a nivel nacional, se encarga de la recogida de las colillas para su posterior reciclado.

El Hotel Ibis Styles Santa Justa (Sevilla) se ha convertido en el primer establecimiento hotelero en implicarse activamente en el reciclaje de las colillas, tanto de sus huéspedes como de sus propios empleados. Para ello, el hotel de la ciudad hispalense ha firmado un acuerdo de colaboración de una duración de tres años con Keenat, la única empresa en España que ofrece a empresas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones una solución completa para reducir el impacto de las colillas.

Y es que, una sola colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse. Para reducir su impacto, Keenat instala contenedores y ceniceros donde se depositan las colillas, para luego reciclarlas y convertirlas en fuentes de energía u otros materiales.

Para Adrien García, portavoz Keenat, “estamos muy orgullosos de formar parte del primer proyecto de reciclaje de colillas en Sevilla. Al elegir este camino, las tres empresas involucradas tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente”.

Keenat, empresa francesa fundada hace tres años y que acaba de llegar a España, ha instalado ceniceros tanto en la entrada del establecimiento hotelero, como en la del personal del Hotel Ibis Styles Santa Justa. Cada 3 meses la delegación sevillana del Grupo SIFU (partners de Keenat en toda España) se encargará de la recogida de las colillas para su posterior reciclado.

Según Marta Ares, Directora del Hotel Ibis Styles Santa Justa, “estamos encantados de poder colaborar con este proyecto de reciclaje y economía circular apoyando a asociaciones locales. Cada gesto cuenta para cuidar nuestro mundo”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...