sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

El Congreso Nacional API contará con ponentes de primer nivel el próximo mes de septiembre en Zaragoza

El Congreso Nacional de Agentes «Unión Inmobiliaria», que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, contará con un importante plantel de ponentes, entre los que se encuentran grandes referentes del sector inmobiliario en España. Este evento está a punto de finalizar su primera fase de inscripción, en la que cualquier profesional del sector inmobiliario puede inscribirse a un precio reducido hasta el 30 de junio en la web unioninmobiliaria.es. Los asistentes podrán escuchar a Vicente Beltrán, API, formador y uno de los mayores expertos de España en CRS, o a Xavier Roig, gestor del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, un modelo que el colectivo API aspira a implantar en toda España.

También estarán presentes en Zaragoza Dionisio Escarabajal, uno de los mayores expertos en Marketing Inmobiliario de nuestro país, Cristina Llop, abogada especialista al alquiler turístico y consejera del Consejo General de la Abogacía Española, o Sergio Nasarre, director de la Cátedra Unesco de la Vivienda. Otra de las ponencias principales correrá a cargo de Luis Fabra, autor de la Estadística Registral Inmobiliaria, creador de la herramienta MVI y director del Grupo de análisis del mercado inmobiliario (Gamerin).

Otras interesantes conferencias serán pronunciadas por Martín Aleñar, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y especialista en Derecho Inmobiliario, Carlos Aranguez, ex fiscal del TSJ de Andalucía, o José Luis Polo, vocal de Formación y Valoraciones del Consejo General API. Todos ellos serán los protagonistas de dos días de intensa actividad profesional en los que se abordarán asuntos de gran actualidad, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, el asociacionismo, la carga fiscal de la vivienda o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. También habrá un espacio para la solidaridad con la celebración de «El reto gota a gota» en favor de la donación de sangre y momentos para el ocio y el intercambio de experiencias.

El presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano, recuerda que «Unión Inmobiliaria» es una jornada abierta a todos los profesionales de este sector, ya que «uno de los objetivos que perseguimos es establecer lazos con otros colectivos en beneficio de los consumidores y de todo el sector inmobiliario español. Estamos convencidos que es necesario que todos los que intervenimos en las operaciones inmobiliarias seamos capaces de marcar líneas comunes de profesionalidad y actuación para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos», señala.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...