martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteEl seminario "Huertos urbanos...

El seminario «Huertos urbanos y educación ambiental» promueve la agricultura sostenible en el medio urbano

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado del 25 al 27 de mayo, el seminario «Huertos urbanos y educación ambiental», que se desarrolla en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia).

Este seminario, que se realiza en colaboración con el Centro de Información y Educación Ambiental «El huerto del Retiro» del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un lugar de encuentro de centros de educación ambiental, a nivel nacional, que trabajan el fomento de la agricultura sostenible en el ámbito urbano.

Una treintena de educadores ambientales, en representación de unos 20 centros de educación ambiental a nivel nacional, se darán cita en Valsaín para constituir un grupo y trabajar para conseguir estrategias comunes y sinergias entre ellos.

Las primeras sesiones servirán para dar a conocer cada uno de los programas y proyectos de los centros presentes relacionados con el tema. Posteriormente se desarrollarán otras sesiones en el formato de talleres participativos y mesas de trabajo, en las que se debatirá sobre las dificultades, oportunidades de mejora, puntos fuertes y retos de este tipo de proyectos, así como de actividades educativas que en ellos se realizan.

En los últimos años han aumentado de manera considerable estos espacios hortícolas en las ciudades, en los que tiene una gran importancia la gestión de la participación y dinamización de los vecinos que los rodean, a través de la agricultura urbana sostenible.

A la conclusión del seminario se dispondrá en la web del CENEAM, en el apartado «Grupos de trabajo», de las presentaciones y actas del mismo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...