InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteJornada '4+1' sobre contaminación...

Jornada ‘4+1’ sobre contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire

Zaragoza. El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA), organiza el miércoles 26 de septiembre la Jornada ‘4+1’ que este año versará sobre un tema de gran interés y actualidad: la contaminación atmosférica y la mejora de la calidad del aire. La atmósfera es un bien común indispensable para la vida respecto del cual todas las personas tienen el derecho de su uso y disfrute y la obligación de su conservación. La jornada tendrá lugar en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli, en Zaragoza.

Por su condición de recurso vital y por los daños que de su contaminación pueden derivarse para la salud humana, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza, la calidad del aire y la protección de la atmósfera ha sido, desde hace décadas, una prioridad de la política ambiental.

Así, a medida que los procesos de industrialización y de urbanización de grandes áreas territoriales fueron provocando impactos negativos en la calidad del aire, se hizo preciso, tanto en el plano nacional como regional e internacional, la articulación de un amplio repertorio de instrumentos legales tendentes a hacer compatibles el desarrollo económico y social y la preservación de este recurso natural.

La contaminación atmosférica continúa siendo motivo de seria preocupación en España y en el resto de Europa. Todas las evaluaciones efectuadas ponen de manifiesto que, a pesar de las medidas puestas en marcha en el pasado, aún existen niveles de contaminación con efectos adversos muy significativos para la salud humana y el medio ambiente particularmente en las aglomeraciones urbanas. Además, los más recientes estudios confirman que, de no adoptarse nuevas medidas, los problemas ambientales y de salud persistirán en el futuro.

La inauguración correrá a cargo del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y de los presidentes y secretarios generales de las organizaciones socioeconómicas que forman parte del OMA.

El debate posterior se llevará a cabo por diferentes expertos tanto de centros de investigación e institutos especializados en la materia, del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad y empresas. Y será la Directora General de Calidad Ambiental, quien cierre la jornada. El Observatorio está formado por CREA, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, junto con el Gobierno autónomo.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...