lunes, 26 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteFuentes energéticas equilibradas y...

Fuentes energéticas equilibradas y minimizar el impacto sobre el medio ambiente

Madrid. Iberdrola ha publicado el Informe de Biodiversidad correspondiente a los años 2009-2010, donde recoge el enfoque de gestión y las principales iniciativas y proyectos de la Compañía en esta área, un pilar en su estrategia medioambiental. La compañía ha identificado dos retos prioritarios para la gestión de la biodiversidad, en línea con su apuesta permanente por la sostenibilidad: disponer de una cartera de fuentes de generación de energía eléctrica equilibrada que satisfaga la demanda  dejando la  menor huella ecológica y minimizar el impacto de su actividad en las regiones y países que destaquen por su riqueza en cuanto a diversidad biológica.

La publicación de este informe por parte de Iberdrola se enmarca en la Política de Biodiversidad aprobada en diciembre de 2007 por el Consejo de Administración y que es de aplicación en todos los países en los que el Grupo está presente. El documento, que ratifica el esfuerzo de la Compañía por hacer compatible su actividad con el entorno y crecer de manera más sostenible, destaca que Iberdrola cuenta con diferentes herramientas para gestionar la biodiversidad: Política de Biodiversidad, evaluaciones del impacto ambiental, sistemas de gestión y planes de acción de biodiversidad.

El Grupo gestiona la biodiversidad a partir de las siguientes líneas prioritarias: protección, conservación y uso sostenible del entorno, desarrollo y aplicación de directrices sobre biodiversidad para nuevos proyectos, comunicación de la información interna y externamente, formación y sensibilización y la relación con los grupos de interés.

Entre las acciones llevadas a cabo por Iberdrola en todo el mundo y dentro de los Planes de Acción y  de Gestión de Hábitat  se encuentran: la realización de inventarios de zonas que históricamente han soportado la actividad de construcción para asegurar su recuperación, la minimización y control de emisiones y vertidos de las plantas de generación, el desarrollo de mapas de riesgo de incendio en los apoyos eléctricos o la modificación de líneas para proteger la avifauna, la recuperación de hábitats y especies  amenazadas.

En el informe publicado, al que se puede acceder a través de la presente web, destacan varios proyectos por su importancia y novedad como el Programa de Conservación del Urrogallo en España y Norte de Escocia, el Plan de Gestión de Habitat en el Parque Eólico de Whitelee (Escocia), el Estudio de la mortalidad de murciélagos en el Parque Eólico de Casselman, EE.UU. y la Experimentación con la culebra escalera (Rhinechis scalaris) en las infraestructuras de la red eléctrica de Iberdrola en España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...