InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteMurcia estudia el desarrollo...

Murcia estudia el desarrollo de proyectos empresariales que preserven el medio ambiente

Murcia. El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresas del Medioambiente de la Región de Murcia (AEMARM), Francisco Javier Hurtado, para establecer una línea de colaboración que permita desarrollar proyectos empresariales que redunden en la preservación del medio ambiente e impulsen la economía regional.

Tras el encuentro, el consejero Manuel Campos resaltó que “el despliegue de estos proyectos en la región, que cuentan con un importantísimo tejido empresarial en materia de medio ambiente, supondrá una importante fuente de riqueza, sin que ello suponga merma alguna de este derecho de cuarta generación”.

Campos, que explicó que se mantendrán los contactos con la asociación para perfilar las líneas de un futuro convenio de colaboración y conocimiento de las posibilidades en materia de investigación y asesoramiento, destacó que se fijarán instrumentos de tutela y protección de los espacios naturales, para coordinar actuaciones y acciones que permitan hacer efectiva la conservación del medio ambiente, en armonía con la generación de riqueza.

“Comienza una nueva etapa en materia de medio ambiente en la Región de Murcia, con mayor diálogo, transparencia y celeridad en la tramitación administrativa, en la que se incidirá especialmente en el procedimiento legislativo, con el fin de sentar las bases fundamentales para que la Comunidad esté a la vanguardia del desarrollo legislativo en materia de medio ambiente”, añadió el consejero.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...