Inmodiario

La presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Jordi Folgado, han firmado hoy un convenio de colaboración para construir 64 viviendas en una aldea, situada en el área de Kalyandurg-Anantapur, en el sur de la India. Este compromiso de TM Grupo Inmobiliario hará posible que todos los habitantes de la aldea, más de 300 personas que viven en la zona y residen en chozas que carecen de condiciones mínimas de habitabilidad, tengan un hogar digno y mejoren su calidad de vida.

TM Grupo Inmobiliario realiza una aportación de 156.512€ al proyecto "José Luis Serna Village - Moukthikapuram", en honor al fundador del grupo inmobiliario. El objetivo del proyecto es construir estas 64 viviendas entre junio de 2018 y agosto de 2019. Una vez ejecutado el proyecto, cuya duración se estima en 14 meses, las familias tendrán acceso a una vivienda digna realizada con materiales autóctonos. Las viviendas, de unos 45m2, con 2 estancias más baño y porche, se registrarán a nombre de las mujeres o personas con discapacidad, con el objetivo de proporcionarles la seguridad de que siempre tendrán un hogar y garantizarles el reconocimiento en la sociedad como propietarias.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo en el que se han mostrado tanto imágenes de la labor de la FVF en la India, como de la zona dónde se va a desarrollar el proyecto, y las condiciones actuales de las viviendas de las familias beneficiarias.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de TM Grupo Inmobiliario y su modelo de gestión responsable, como apuesta por fomentar el acceso a la vivienda en beneficio de los más desfavorecidos, y se suma a otro proyecto solidario, ya iniciado, de construcción del colegio kinder José Luis Serna Noh Bec en Riviera Maya, México.La FVF actúa en el sur de la India a través del sector Hábitat, buscando soluciones para erradicar la pobreza y garantizar viviendas seguras con las condiciones higiénicas y de habitabilidad básicas. En casi 50 años, cerca de 70.000 familias se han visto beneficiadas por este programa.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.