viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLa compraventa de viviendas...

La compraventa de viviendas sube, mientras que los precios bajan

Madrid. El peor momento de la crisis inmobiliaria respecto al número de transacciones de compraventa, ya ha pasado, según un informe elaborado por Red Expertos Inmobiliarios.

Según Eduardo Molet, que coincide en la conclusión con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en cuanto a la caída de las ventas, “los datos del INE no acaban de reflejar la mejoría en el número de transacciones de compraventa que se ha experimentado a partir del segundo trimestre de 2009”.

Concretamente, según la estadística del Ministerio de Vivienda, las ventas de vivienda de segunda mano se desplomaron en el primer trimestre de 2009 un 33%, continuando el desplome durante el segundo trimestre, y se observa también estadísticamente una mejoría del número de transacciones en el segundo semestre del año 2009 frente al año 2008.

Esto se explica, según Eduardo Molet, porque las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística van con retraso, “sólo reflejan datos de notarías y registros. La mayor caída en las transacciones se produjo entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009. Desde entonces, esta caída se ha frenando y se han comenzado a registrar cada vez más operaciones de compraventa”.

Así, la venta de pisos de segunda mano ha aumentado considerablemente a partir del segundo semestre de 2009. “Todas las ventas han venido precedidas de una rebaja de pretensiones de hasta el 30 y el 40%”, asegura Molet. “En los últimos meses, los propietarios han comenzado a ceder y la bajada de precios ya es una realidad. En definitiva, las ventas suben y los precios bajan”. Eduardo Molet prevé que los precios continúen bajando moderadamente a lo largo de 2010.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...