sábado, 18 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioIdeas y Debates¿En qué conviene invertir...

¿En qué conviene invertir cuando se acercan las elecciones y el futuro es incierto?

Año nuevo, inversiones nuevas. Pero en tiempos de elecciones, ¿en qué conviene invertir? Hay criterios que permiten orientar el capital y sacar el máximo beneficio según las necesidades e intereses de cada uno. La coyuntura política y económica son otros aspectos a considerar.

No todas las inversiones son adecuadas para todos los tipos de inversores ni la tendencia es lo que mejor se adecúa a todas las personas. Pero lo que es difícil, es invertir en tiempos de incertidumbre. Entonces, ¿qué aspectos deben tener en cuenta los latinos para asegurar su mayor efectividad? Hay criterios que ayudan a sacar el máximo beneficio de acuerdo al perfil de cada uno: el capital que se quiere invertir; el lugar donde se quiere invertir; la finalidad de la inversión, si es para renta o para vivienda, entre todos. En base a estos aspectos, puede lograrse la “inversión ideal”, reduciendo los riesgos.

Según una encuesta realizada a 2.000 latinoamericanos en condiciones de invertir, Estados Unidos continúa siendo el país elegido para destinar sus ahorros, siendo el real estate uno de los sectores más elegidos y Florida el destino preferido. Los motivos de esta elección son conocidos: seguridad jurídica, estabilidad, resguardo del capital, mercado estable y rentabilidad asegurada.

- Advertisement -

Quienes deseen invertir en propiedades para alquilar, deben tener en cuenta que cuanto más alejado se encuentre de la playa y zona comercial de Miami, menor será el costo de la inversión y se puede lograr una mejor rentabilidad porcentual sobre el monto de la inversión. “En el último tiempo se observó un boom de inversiones en Orlando, por su cercanía a Miami, por su gran movimiento turístico y económico y el surgimiento de nuevas construcciones como ¨comunidades¨: barrios privados con construcciones nuevas, que brindan la posibilidad de invertir tanto para vivienda propia como para alquiler”, indicó Gastón Schneider, Socio fundador de QKapital.

A su vez, aquellos que eligen inversiones para alquileres temporarios, pueden acudir a empresas que administran las propiedades brindándole al inversor la posibilidad de tener un control, en caso que no viva cerca. En cuanto a quienes buscan una propiedad para uso personal, deben considerar factores como la ubicación del inmueble, cuántos años tiene, cómo está su mantenimiento, qué amenities ofrece, entre otros. También existe la posibilidad de comprar un terreno para luego construir en él, y en ese caso hay otras variables que tener en cuenta.

Si hablamos del capital a invertir, se puede considerar la posibilidad de obtener créditos hipotecarios, una herramienta financiera muy atractiva y con múltiples beneficios. Si bien puede parecer difícil, lo cierto es que hay bancos americanos ofrecen créditos a extranjeros. Incluso, en muchos casos, calificar a ellos resulta más fácil que para los propios ciudadanos estadounidenses.

Al respecto, Schneider detalló: “Acceder a créditos hipotecarios permite apalancar la inversión con financiación a largo plazo y optimizar el capital propio para ampliar el portfolio de inversiones. Además, aquellos que posean una propiedad podrán acceder a la modalidad de Cash Out, es decir, recuperar parte del capital invertido a través del crédito, para destinarlo a otros fines. De esta manera se logra disponer de un mayor capital para invertir a tasas por debajo de la inflación con mínimos requerimientos”.

En todos los casos, lo más importante para que una inversión sea eficaz es conocer cuáles son las expectativas que tiene el comprador, entender qué resultados espera a largo o corto plazo. No existen mejores o peores inversiones siempre que se tengan bien claros los intereses y se actúe en base a ellos.

En todos los casos, quienes quieran invertir en Estados Unidos, pueden tener en consideración lo siguiente:

• Considerar la posibilidad de adquirir un préstamo para reinvertir y no usar el 100% del capital propio.

• Los gastos para acceder a la vivienda, rondan el 5.5% por ciento del valor de la propiedad.

• Precalificar para el crédito antes de elegir la propiedad ya que el trámite para acceder al préstamo dura entre 30 y 45 días.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda pública de España se dispara al 109% del PIB en marzo 2024

El Banco de España ha informado que la deuda pública del...

4 claves que hacen del ReCommerce la nueva revolución Retail

● La compraventa de productos de segunda mano, o ReCommerce, es...

Patronal y sindicatos del sector de la construcción firman un Protocolo de altas temperaturas

Cerca de 150 profesionales asistieron al último webinario técnico organizado por...