Los API de Valencia prevén que los precios de la vivienda suban de forma moderada 

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia prevé una estabilización del mercado de la vivienda para el segundo semestre del año, después de muchos meses de subidas tanto en el precio de compra como del alquiler de la vivienda. El portavoz de la entidad, Vicente Díez, destaca que sigue existiendo una demanda elevada en el mercado, tanto de primera vivienda como de vivienda de reposición y de inversores. «El atractivo de la ciudad de Valencia para la compra de vivienda ha aumentado por la gran escalada de los precios en Madrid y Barcelona, que aquí no ha llegado a esos niveles y por el aumento de las personas que eligen la ciudad para vivir», indica.

En este sentido, destaca que la capital valenciana está registrando un incremento de extranjeros que apuestan por la ciudad para pasar su jubilación, algo que anteriormente sucedía sobre todo en las poblaciones de costa. A este factor hay que unir la creciente implantación de multinacionales y grandes empresas, lo que aumenta la llegada de profesionales a la ciudad y eleva la demanda de viviendas. Esta fortaleza en la demanda se ve compensada por el aumento de la oferta, principalmente por la proliferación de promociones de obra nueva. De hecho, ya se están comercializando miles de viviendas nuevas de promociones iniciadas con el cambio de ciclo inmobiliario, y van a seguir entrando en el mercado otros varios miles en los próximos años. «A pesar de que los precios de la vivienda han subido de forma significativa en los últimos años, estamos convencidos de que no van a bajar en el segundo semestre, sino que van a seguir creciendo de una forma más moderada», indica Díez.

Mercado de alquiler

El mercado del alquiler en la ciudad de Valencia vive una situación diferente, ya que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han constatado que los precios han alcanzado un nivel bastante alto, ya cercanos a máximos y es difícil que se sobrepasen los niveles actuales. «El mercado del alquiler vive una situación compleja, pues los precios están ya muy altos y se empiezan a poner a niveles prohibitivos para muchas familias. Sin embargo, la demanda sigue siendo muy alta por parte de personas que no pueden comprar y por las personas que llegan por motivos laborales, de ocio o estudios», afirma.

Ante esta coyuntura, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia recuerda su petición a las administraciones de utilizar bajos comerciales como viviendas en alquiler, establecer incentivos fiscales y aumentar la seguridad jurídica de los propietarios para aumentar los pisos en arrendamiento que se ponen en el mercado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...