jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

La Fundación La Casa que Ahorra reclama actuaciones distintas en materia de sostenibilidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta institución explica que hay que atender las necesidades de la sociedad actual de una manera que no comprometa las futuras generaciones.

El lunes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por lo tanto, es obligado centrar la atención en esa cuestión que es particularmente apremiante. Aunque el lema de este año es «Conectar a las personas con la naturaleza», que incita a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación, desde la Fundación La Casa que Ahorra consideramos que hay otros temas que requieren de gran reflexión, pero también de mucha actuación.

Y todo ello viene a colación de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Y por qué decimos esto? Como explica Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, «el despropósito actual con las emisiones de GEI tiene arreglo. Si la actividad humana es el problema, replanteémosla. No se trata de renunciar a nada de lo ya conseguido en nuestro estado del bienestar, se trata incluso de mejorarlo a base de actuar de una forma distinta, tanto personas como empresas».

En el fondo, prosigue Albert Grau, todo gira en torno a la sostenibilidad, y es tan sencillo, como «atender las necesidades de nuestra sociedad actual de una manera que no comprometamos las futuras generaciones». Esta situación se puede mejorar, está al alcance de nuestras manos. No hay que olvidar que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético de la Unión Europea, y con el mix energético actual un valor muy parecido de las emisiones. Ello hace necesario actuar sobre ellos y rehabilitarlos para hacerlos confortables y saludables, aplicando medidas de alta eficiencia energética y por tanto, respetuosas con el medio ambiente y saludables, con un primer impacto positivo, e inmediato, que recibiremos sus usuarios en unas mejores calidad de vida y condiciones de trabajo.

Todo ello nos lleva desde la Fundación La Casa que Ahorra a abogar por unas ciudades que piensen en sus habitantes. Se viene utilizando mucho un término que se ha puesto muy de moda y que no es otro que el concepto smart-city, pero consideramos que no es aplicable a una ciudad si sus edificios no utilizan de manera inteligente la energía, y no cuentan con unas condiciones de confort térmico. «Es necesario pensar en la vivienda, cuidarla y rehabilitarla para utilizar de una forma inteligente la energía. Si la cuidamos, ella nos responderá positivamente. Cuidará de nosotros, de nuestra familia, de nuestra ciudad y del medio ambiente», concluye el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...