Durante este año 2015 el precio de la vivienda en Sant Cugat del Vallés ha seguido aumentando. A cierre del último trimestre de 2015 el precio por metro en Sant Cugat del Vallés es de 2.985 euros por metro cuadrado, niveles alcanzados durante el primer trimestre de 2013.
La tendencia es alcista desde el primer trimestre de 2014, y todo hace pensar que en el medio plazo esta tendencia se va a mantener. Durante el año 2015 el precio de la vivienda por metro cuadrado en Sant Cugat del Vallés se ha encarecido un 5%, partiendo de los 2.851 euros a cierre del primer trimestre del año (un incremento de 134 euros).
La subida es mucho mayor si cogemos como referencia el año anterior, en total un 15% tomando como primer valor el precio por metro cuadrado a cierre del primer trimestre en 2014 (un total de 384 euros).
Si comparamos con la media de la ciudad de Barcelona, el incremento de la capital ha sido del 4% (con un aumento de 128 euros por metro cuadrado) en 2015, y de un 11% desde 2014 (con un aumento de 324 euros por metro cuadrado).
Si comparamos con municipios vecinos, como es el caso de Cerdanyola del Vallés, observamos un incremento inferior de los precios durante al año 2015, tanto en valor absoluto como en valor relativo. En concreto, durante este año 2015 el precio de la vivienda por metro cuadrado en Cerdanyola del Vallés se ha encarecido un 3% (concretamente 64 euros por metro cuadrado. Si tomamos como referencia el el primer trimestre de 2015 nos encontramos con un resultado muy diferente, la tendencia ha sido a la bajo, siendo el precio de éste último trimestre del año muy inferior, concretamente 7% menos que el primer trimestre de 2014, 151 euros por metro cuadrado.
Con estos datos, junto a nuestra experiencia y conocimiento de la zona, podemos afirmar que la revalorización del precio por metro cuadrado de la vivienda en la zona de Sant Cugat del Vallés es un hecho, un municipio con cada vez mayor demanda debido a su cercanía con la gran capital y la calidad de vida que ofrece, infraestructuras, transporte público, conexión vía carretera y con zonas ajardinadas y todos los servicios necesarios para el día a día en el núcleo urbano.
Ya sea con objetivo residencial o de inversión, consideramos que estamos en un buen momento para realizar la compra de un inmueble en Sant Cugat del Vallés, por estos dos motivos:
1. El precio por metro cuadrado aún no ha llegado a niveles anteriores a la crisis, actualmente se encuentra al mismo nivel que en el segundo trimestre de 2013, muy lejos de 4.923 euros por metro cuadrado que alcanzó de máximo durante el cuarto trimestre de 2016, y que creemos que tardará en conseguir en el corto o medio plazo.
2. Observamos una demanda creciente cada vez más intensa, lo que junto a los datos macroeconómicos nos hace pensar que el precio por metro cuadrado de la vivienda en Sant Cugat seguirá una tendencia al alza, no con la fuerza que se observó en los años previos a la crisis, pero sí de forma sostenida y constante, tal y como vienen sucediendo durante el último año y medio.
