Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que en la reunión que mantendrá en Madrid con el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de que concluya el mes de agosto, se definirán las inversiones en obra pública del Gobierno central con Andalucía que estaban «ralentizadas» como consecuencia de los ajustes presupuestarios. Junto a ello, ha indicado, se tratarán otros asuntos, como el referido a la vivienda de protección oficial.
Durante su visita a la localidad de San Cibrao Cervo (Lugo), donde ha recorrido el Museo del Mar, Griñán ha asegurado que, «previsiblemente», las actuaciones en obra pública se van a poder hacer en los plazos previstos. Entre ellas, se ha referido al segundo puente de Cádiz, la A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía.
El presidente del Gobierno autonómico ha manifestado también que, a lo largo del pasado mes de julio, tanto él como la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, mantuvieron distintas reuniones con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar esta cuestión, que quedará «definitivamente resuelta entre el 23 y el 24 de este mes».
Por su parte, en el encuentro con Rodríguez Zapatero también se hablará -según Griñán- de la vivienda de protección oficial y de otra serie de temas «que todo el mundo tiene en mente». «Éste será uno de los muchos encuentros que tengamos el presidente y yo», ha precisado el mandatario andaluz, que ha añadido que la fecha de la reunión «será cuando el presidente y yo acordemos».