Santander. La Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado que desde el Gobierno de Cantabria «no renunciamos bajo ningún concepto a que Cantabria tenga AVE», porque es «una reivindicación a la que el Ejecutivo ni ha renunciado ni va a renunciar».
Gorostiaga ha realizado estas afirmaciones tras conocerse la suspensión, por parte del Ministerio de Fomento, del acto de colocación de la primera piedra de las obras del AVE a Cantabria, que se iba a celebrar este sábado, ante la necesidad de este Departamento de reprogramar las inversiones por el recorte de gasto.
La Vicepresidenta ha recordado que «el Gobierno de España tiene un compromiso con el AVE en Cantabria», una actuación que es «una reivindicación de la Comunidad Autónoma» que, «como Partido Socialista hemos asumido y lo vamos a defender y a reivindicar como el que más».
«El PSOE quiere que Cantabria tenga AVE en el menor tiempo posible«, ha afirmado Dolores Gorostiaga, y, por ello, ha asegurado que «a la cabeza de la manifestación del AVE para Cantabria va a estar el PSOE de Cantabria».
Asimismo, la Vicepresidenta ha señalado que desde la Comunidad Autónoma «comprendemos y nos solidarizamos con todas las medidas de reajuste para afrontar la situación de crisis, pero eso no quita para que renunciemos a la obra prevista» y, por ello, continúa, «estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo día a día para que, una vez que el Ministerio reajuste su programación, la obra se realice».
En este sentido, Gorostiaga ha apuntado que, ante esta situación económica «complicada» que vivimos, «el PSOE y todo el mundo» entendería que la obra pudiera retrasarse, si bien, ha expresado su confianza en que «antes de un mes» el Ministerio de Fomento informe al Gobierno de Cantabria de cómo afecta el reajuste en la inversión a esta obra y en que, incluso, «en unos días el ministro nos dirá cuál es la reprogramación que ha planteado y, a partir de ahí, daremos nuestra opinión».