CEOE: Comunicado sobre las medidas para «El Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo»

Madrid. CEOE considera que las medidas para «El Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo», aprobadas en Consejo de Ministros, contienen propuestas que pueden considerarse como positivas para la economía española, algunas de las cuales ya han sido formuladas por CEOE en diversas ocasiones, aunque echa en falta reformas estructurales y medidas de mayor calado.

Entre los aspectos positivos que la organización empresarial había solicitado desde hace tiempo se encuentran la flexibilización de los requisitos de reinversión de los fondos derivados de titulizaciones FTPYME permitiendo que se destinen a financiar activo circulante de PYMES, la prórroga de la libertad de amortización, la simplificación para las PYMES de las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas, la incorporación de garantía a la normativa del seguro de crédito a la exportación, la reducción del IVA para todo tipo de obras de mejora de vivienda, la ampliación del concepto de rehabilitación estructural a efectos del IVA, la deducción en el IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual, y la prórroga de la bonificación de las tasas de aterrizaje de aeronaves y tasas aplicables a pasajeros en los aeropuertos extrapeninsulares.

Sin embargo, CEOE echa en falta reformas estructurales y medidas de mayor calado, además de una reforma fiscal que debería incidir en la mejora de la competitividad de las empresas y en la reducción del coste de trabajo, y compromisos concretos en materia de reducción del déficit público.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...