sábado, 17 enero 2026
Newsletter

España canaliza 10 millones a través del BID para infraestructuras en América Latina y el Caribe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han confirmado los términos de un programa destinado a impulsar la inversión en infraestructuras en América Latina y el Caribe.

El programa «Apoyo a la infraestructura regional y asociaciones público-privadas» pretende aprovechar el gran potencial de inversión privada en la región y se centrará en la financiación de estudios de proyectos de pre-inversión de infraestructura en general, incluyendo aquellos estructurados a través de un esquema de Asociaciones Público-Privadas con altas perspectivas de ejecución y con impacto social y un elevado componente regional, que son las que encuentran mayores dificultades de financiación.

Esta alianza entre España y BID Invest, canalizará una contribución de 10 millones de dólares desde España a la estructuración de proyectos de movilidad y transporte, agua y saneamiento, residuos sólidos, educación y salud que provengan tanto de la iniciativa pública como privada.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Fondo general de Cooperación de España, administrado por el BID desde 2001 y que ha canalizado más de 56 millones de dólares hacia la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con un portafolio de 11.200 millones de dólares en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...