miércoles, 11 febrero 2026
Newsletter

Invesco Real Estate y Thor Equities adquieren un local comercial en la Puerta del Sol

Invesco Real Estate (IRE), el gestor global de inversiones inmobiliarias y Thor Equities, líder global en desarrollos inmobiliarios urbanos, han iniciado el proceso de leasing tras completar la compra conjunta del local comercial situado en el número 11 de la Puerta del Sol de Madrid por un importe de 65 millones de euros. Esta transacción ha supuesto una extraordinaria oportunidad para invertir, dada la ausencia de establecimientos de estas características disponibles en una de las zonas comerciales más transitadas de la capital y de todo el país.

El local comercial cuenta con 1.144 metros cuadrados de superficie comercial y actualmente está ocupado por El Corte Inglés. Se trata de una localización privilegiada entre la Plaza Mayor y Gran Vía, dos de los destinos turísticos más importantes de Madrid y, al mismo tiempo, una de las zonas comerciales más transitadas tanto por locales como por los turistas que visitan la capital de España. Muestra de su importancia es la gran cantidad de cadenas comerciales nacionales e internacionales que han abierto establecimientos emblemáticos en la zona, como por ejemplo Top Shop, Sephora y Women’s Secret, por citar solo algunos de ellos. Además, cuenta a favor con el desarrollo del cercano Proyecto Canalejas, que incluye un centro comercial, viviendas de lujo y el primer Hotel Four Seasons de España, lo que sin duda elevará aún más la calidad comercial del centro de Madrid.

Invesco adquiere el activo, junto a Thor Equities, para uno de sus fondos domiciliados en Alemania. Las dos empresas han puesto en marcha ya el proceso de leasing del local.

Andy Rofe, director general de Invesco Real Estate para Europa, asegura que «España es una parte fundamental de nuestra estrategia de inversión en Europa. Puerta del Sol es una oportunidad excelente ya que se trata de un activo super-prime, con cualidades para albergar establecimientos emblemáticos de cadenas en una localización histórica ideal en Madrid. Estamos muy satisfechos de que nuestro equipo local haya sido capaz de adquirir este activo y trabajaremos conjuntamente con nuestro socio para gestionar activamente y crear valor para nuestros clientes.»

Por su parte, Joseph Sitt, consejero delegado de Thor Equities, afirma que «el local es un activo premier en uno de los principales destinos de Madrid, tanto para residentes como turistas. Además, la localización se beneficiará del Proyecto Canalejas, así como de la creciente demanda de establecimientos emblemáticos de cadenas minoristas en la zona»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...