«El PP y el Ejecutivo madrileño han condenado sin Cercanías a Móstoles y Navalcarnero»

OHL ha invertido 165 millones de euros en las obras con recursos propios. La Administración madrileña no ha aportado los 50 millones de euros comprometidos en el contrato de la concesión. Tampoco ha favorecido ninguna de las medidas alternativas propuestas por OHL Concesiones.

En relación con las declaraciones que el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido, ha realizado hoy sobre el tren Móstoles-Navalcarnero y las actuaciones de OHL Concesiones en dicho proyectos, esta compañía manifiesta lo siguiente:

«OHL Concesiones no ha tomado decisiones unilaterales injustificadas en ningún momento. Todas sus decisiones en relación con el desarrollo de la concesión del tren Móstoles-Navalcarnero han estado motivadas por la pasividad del PP y del Ejecutivo madrileño, cuya actitud ha condenado a los vecinos de la zona sin el tren entre Móstoles y Navalcarnero. Ha habido un incumplimiento culpable de la Comunidad de Madrid (CAM), según se pone de manifiesto en el contencioso administrativo interpuesto por esta empresa ante la CAM al plantear la resolución del contrato de concesión. Además, OHL Concesiones ha recurrido la multa impuesta por considerarla arbitraria».

«OHL confía en que los jueces le darán la razón y es partidaria de que los vecinos de Móstoles vean colmada su aspiración de ver eliminadas las vías en superficie de la línea C5 y de que los de Navalcarnero tengan el acceso moderno y rápido que les comunique con la capital».

La Comunidad de Madrid adjudicó a OHL Concesiones el concurso para la construcción y explotación del tren tras la negativa del Ministerio de Fomento a realizar las obras, y con la previsión de grandes desarrollos inmobiliarios en Navalcarnero que se vieron imprevisiblemente paralizados por la grave crisis financiera e inmobiliaria que azotó a España.

OHL Concesiones ha invertido 165 millones de euros en las obras con recursos propios sin que la Administración madrileña haya aportado los 50 millones de euros comprometidos en el contrato de concesión, ni ha cumplido con el compromiso de modificar el contrato de riesgo-tráfico a disponibilidad.

Ante esta situación y la grave crisis financiera e inmobiliaria, OHL se vio obligada en julio de 2010 a solicitar al Gobierno de la CAM, presidido entonces por Esperanza Aguirre, la resolución del contrato por incumplimiento culpable de la Administración.

En 2011, la CAM solicitó a OHL Concesiones retirar su petición de resolución de contrato, comprometiéndose a buscar una solución al problema. OHL accedió a retirar la petición de resolución y planteó diversas propuestas durante la legislatura de Ignacio González para desbloquear la situación, sin que el Gobierno de Madrid valorara ni secundara ninguna de ellas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...