El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia analizará y evaluará el impacto que generaría el rescate de algunas concesiones para la prestación de servicios públicos, pero sin que ello implique un gasto presupuestario que pueda hacer peligrar otras prioridades sociales.
«La prioridad municipal es reanalizar las contratas con un nuevo prisma de transparencia y claridad, que no descarta la gestión municipal en aquellas licitaciones que estén pendientes y que no generen coste, porque el rescate de estas contratas puede suponer gastos», ha explicado hoy el primer teniente de alcalde y concejal socialista, Joan Calabuig, ante las preguntas de los periodistas al término de la primera reunión de la Junta de Gobierno Local.
Joan Calabuig también ha indicado que hay muchos actos administrativos que están pendientes y quedarán interrumpidos, y ha asegurado que en todos ellos se instará a la participación ciudadana, con participación efectiva y no teórica.
Asimismo, ha hecho hincapié en el hecho de que todas las áreas estarán transversalizadas, y como delegado de la Concejalía de Hacienda, ha anunciado que espera que todas las delegaciones comiencen a trabajar en julio en los presupuestos de 2016.
Por su parte, Jordi Peris ha manifestado que la próxima semana se podrán resolver todas las cuestiones que quedan pendientes como por ejemplo la regulación de las Juntas Municipales de Distrito, en la que, como responsable, piensa impulsar una ronda de consultas con todos los agentes implicados.