martes, 17 febrero 2026
Newsletter

Cuatro mesas de trabajo inician la redacción del Libro Blanco de la Construcción de Murcia

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado que la próxima semana se pondrán en marcha “las cuatro mesas de trabajo para la redacción del Libro Blanco de la Construcción que, de forma coordinada, van a desarrollar todos los aspectos relacionados con la edificación, las infraestructuras, la calidad y la ordenación territorial y urbanística”.

Bernabé hizo estas declaraciones con motivo de la formalización de la adhesión de nueve entidades más a los trabajos de elaboración del documento que servirá de referencia para el desarrollo del sector de la construcción en la Región de Murcia durante el decenio 2015-2025.

Se trata, explicó el consejero, “de que toda la sociedad esté representada de una forma efectiva y con estas nuevas adhesiones ya son 22 las asociaciones empresariales, profesionales, académicas o de personas con discapacidad, además de las administraciones regional y la Federación de Municipios, que participarán de esta importante labor”.

Las entidades que se han sumado al protocolo para la redacción del Libro Blanco son la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, la Asociación de Profesionales de la Intermediación Inmobiliaria y la Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria.

El titular de Fomento recordó que el protocolo fue suscrito inicialmente por 13 entidades el pasado mes de febrero, “con el propósito de sentar las bases sobre las que se han de diseñar las políticas relacionadas, en un sentido extenso, con el mundo de la construcción, con el fin de que vuelva a crecer y a crear riqueza y empleo y de que exista el adecuado equilibrio entre sostenibilidad económica, social y medioambiental”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...