Madrid. El Gobierno de Aragón ha decidido reducir su estructura administrativa con la supresión de su delegación en Madrid. Los motivos que le han llevado al cierre son los importantes costes que ésta suponía y que las tareas de seguimiento, información y asesoramiento al Ejecutivo autonómico sobre la política del Estado son perfectamente asumibles desde la Comunidad.
Se trata de una oficina, de cuya actuación en los últimos años no constan informes, ubicada en la calle Antonio Maura de Madrid y que suponía un desembolso anual cercano a los 400.000 euros.
Ya en 2011 el Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi redujo costes, ajustando los gastos de alquiler en más de un 30%, eliminando el personal de confianza y sus dietas o rebajando los costes asociados a suministros.
En 2010 prácticamente la mitad de los costes de esta Oficina del Gobierno de Aragón en Madrid se destinaban a personal. En su estructura figuraban 4 plazas, todos ellos personal de confianza. Además ese año el alquiler de esta sede supuso un gasto cercano a los 89.000 euros (7.416 euros al mes) También existía una tasa de más de 3.500 euros al año por reserva de plaza de aparcamiento.
El Consejo de Gobierno ha sido informado de su cierre el día 30 de junio. Los trabajos de mudanza han comenzado y el mobiliario instalado en la misma se reutilizará en el nuevo edificio de ampliación de la Audiencia Provincial de Zaragoza.