Aznar aboga por privatizar totalmente las cajas de ahorros

Valencia. El ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha asegurado, durante una conferencia pronunciada sobre ‘El futuro de Europa’, organizada por la Fundación Cultura Pública en el centro Cultural Bancaja de Valencia que “sólo una privatización completa de las cajas va a dar lugar a un saneamiento general del sistema”, y que si no se hace de forma rápida “habrá muchas dificultades para encontrar capitalización privada”.

De lo contrario, según Aznar, resultará complicado convencer a un inversor extranjero de que meta dinero en las cajas de ahorros cuando no va a tener ni acciones ni capacidad de decisión en estas entidades. Aznar ha lamentado que España esté “en territorio de nadie”, por lo que “tenemos que hacer muchas cosas para que las cosas funcionen razonablemente”, y lograr que España sea de nuevo “un país de oportunidades”.

Por otro lado, el ex presidente hizo mención al Estado de las Autonomías para recordar que, en Alemania, los dos grandes partidos acordaron unas reformas en las que se establecieron unas nuevas normas para organizar el sistema de gobierno federal que estaba “bloqueado” por los ‘landers’, y facilitar así el gobierno del Ejecutivo federal.

Aznar abogó por “recuperar esa idea de disciplina, de no gastar excesivamente y mantener unos ingresos saneados”. Una estrategia que “funcionó en España y la tenemos que recuperar”, añadió. Por otro lado, consideró “inaceptable” que las cosas se sigan planteando al margen de cinco millones de personas desempleadas y con un paro juvenil del 40%. Esto, señaló, es una “tragedia nacional”. Todo “se está descapitalizando por falta de oportunidades”, por lo que se requiere de una reforma laboral seria.

Para superar la actual situación, el ex presidente ha señalado que “tendremos que tomar decisiones muy difíciles, inevitables, pero habrá que tomarlas, habrá que creer en ellas, afrontarlas, y habrá la que pedir un mandato muy claro a los españoles para sacar a España del lío en el cual nos hemos metido”.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....