Extremadura destina 4,7 millones para ayudas relacionadas con el ahorro energético

Badajoz. El Consejo de Gobierno de Extremadura ha presupuestado para el próximo ejercicio un gasto de 4.701.754 euros destinados a cubrir diferentes ayudas relacionadas con actuaciones de ahorro energético. En concreto, se contabilizan 1.060.754 euros para la promoción y aprovechamiento de las energías renovables, de manera que serán subvencionables las actuaciones en materia de energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa más solar térmica, solar fotovoltaica aislada equipos de tratamiento en campo de biomasa y geotermia.

Por otra parte, las ayudas para actuaciones de ahorro y eficiencia energética contarán en 2011 con un presupuesto de 1,74 millones. Los sectores de actuación contemplados son industria, edificación, servicios públicos y transformación de la energía.

Asimismo, el gasto autorizado para el Plan Renove para instalar aparatos de aire acondicionado o cambiar los electrodomésticos asciende a 1.9 millones de euros. En estos supuestos, se considera subvencionable la adquisición de determinados equipos de aire acondicionado y electrodomésticos para sustituir otros aparatos antiguos del mismo tipo pero con menor clasificación energética.

Finalmente, se ha aprobado la modificación del Decreto 75/2009, de 3 de abril, que regula la concesión de ayudas para adquisición de vehículos híbridos.

Así, se incorporan nuevas actuaciones subvencionables, como la adquisición de motocicletas eléctricas que dispongan de una potencia mínima de 10 kilovatios y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo cuyas emisiones sean inferiores a 170 gramos de CO2/km.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...