Extremadura destina 4,7 millones para ayudas relacionadas con el ahorro energético

Badajoz. El Consejo de Gobierno de Extremadura ha presupuestado para el próximo ejercicio un gasto de 4.701.754 euros destinados a cubrir diferentes ayudas relacionadas con actuaciones de ahorro energético. En concreto, se contabilizan 1.060.754 euros para la promoción y aprovechamiento de las energías renovables, de manera que serán subvencionables las actuaciones en materia de energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa más solar térmica, solar fotovoltaica aislada equipos de tratamiento en campo de biomasa y geotermia.

Por otra parte, las ayudas para actuaciones de ahorro y eficiencia energética contarán en 2011 con un presupuesto de 1,74 millones. Los sectores de actuación contemplados son industria, edificación, servicios públicos y transformación de la energía.

Asimismo, el gasto autorizado para el Plan Renove para instalar aparatos de aire acondicionado o cambiar los electrodomésticos asciende a 1.9 millones de euros. En estos supuestos, se considera subvencionable la adquisición de determinados equipos de aire acondicionado y electrodomésticos para sustituir otros aparatos antiguos del mismo tipo pero con menor clasificación energética.

Finalmente, se ha aprobado la modificación del Decreto 75/2009, de 3 de abril, que regula la concesión de ayudas para adquisición de vehículos híbridos.

Así, se incorporan nuevas actuaciones subvencionables, como la adquisición de motocicletas eléctricas que dispongan de una potencia mínima de 10 kilovatios y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo cuyas emisiones sean inferiores a 170 gramos de CO2/km.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...