martes, 18 junio 2024

C21 New Estate impartirá formación inmobiliaria gratuita a los afectados por los ERE de la banca

Doce mil puestos de trabajo en apenas una semana. Es la factura que se han cobrado los dos últimos ERE de la banca española. El sector está afrontando unos procesos de transformación espectaculares, cambios que ya estaban en marcha pero que se han acelerado en el último año como consecuencia del impacto de la Covid-19.

Los procesos de despido colectivo masivos son un procedimiento bastante común en el sector desde la crisis financiera de 2008. Según datos del Banco de España, se han destruido un total de 120.000 empleos en apenas 11 años, y las expectativas al final de año pasado eran que en 2021 se alcancen las 15.000 salidas.

Además de los puestos de trabajo perdidos, estas regulaciones contemplan también el cierre masivo de oficinas para que los bancos puedan ser eficientes. Las entidades financieras achacan los procesos de transformación a los cambios en los hábitos de consumo, como la progresiva digitalización de la sociedad, que provoca que los trámites bancarios se hagan cada vez con más frecuencia de forma online, así como la crisis económica y las continuas fusiones entre entidades.

- Advertisement -

Century 21 New Estate apoya la causa

En este contexto, Century 21 New Estate, la oficina estandarte de la marca CENTURY 21 en Barcelona, ha desarrollado, especialmente para el colectivo bancario y de forma gratuita, una estrategia de formación inmobiliaria. «Vamos a ayudar a 150 de los profesionales damnificados del sector bancario a incorporarse al mercado laboral porque somos conscientes de la dificultad que conlleva perder el trabajo en estos tiempos, sobre todo con edades más allá de los 40 años» explica Javier Ortega, CEO de la empresa.

Con una formación de primer nivel, tanto online como presenciales, impartida por profesionales del sector, la compañía quiere ayudar a los afectados para que no tengan que enfrentarse al dramático escenario del desempleo.

Crecimiento de Century 21 New Estate

En 2020 la compañía incrementó su plantilla, con 25 nuevos asesores, y facturó un 18% más respecto a 2019. «Desde Century 21 New Estate queremos ayudar no sólo a las personas que quieran comprar y vender una vivienda, sino también a aquellas personas con talento que se van a ver excluidas del mundo laboral, ofreciéndoles un plan de carrera profesional» finaliza Ortega.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...