martes, 28 mayo 2024

BNP Paribas Real Estate España y el IE University School impulsan la digitalización del sector inmobiliario

BNP Paribas Real Estate España, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha organizado, en colaboración con el IE University, una competición basada en datos, Datathon, destinada a los alumnos del máster de Business Analytics and Big Data de IE School of Human Sciences & Technology.

Los alumnos han puesto en marcha un caso práctico real focalizado en la digitalización del sector inmobiliario, mediante esta iniciativa que, entre otras funciones, ayuda a lograr un mejor conocimiento de la ubicación de los inquilinos y dibuja los flujos de movimiento de las compañías en las ciudades de Madrid y Barcelona. Para ello, y con el objetivo de mejorar la predicción de demanda de espacios de oficinas en ambas ciudades han utilizado herramientas avanzadas de analytics y han creado soluciones innovadoras que ayudan a enfocar en determinados segmentos de clientes objetivo basándose en los clusters sugeridos. Así la entidad acompañará mejor estos clientes.

Samira BOUADI, Head of Data Science de BNP Paribas Real Estate y profesora del Datathon: «El sector del real estate es un sector muy amplio que se ve afectado por elementos sociales, políticos y económicos, lo que significa que existe una gran cantidad de datos complejos que hay que manejar. A través del análisis y la comprensión de estos datos se pueden crear modelos que tienen como objetivo reproducir los cambios en el sector y evolucionar para anticiparnos al futuro».

- Advertisement -

BNP Paribas Real Estate España ha crecido de manera significativa durante el último año y está muy involucrada con el Data. La compañía ha invertido en un conjunto de nuevas herramientas para visualizar los datos e identificar patrones espaciales, y mediante la utilización de la ciencia de los datos y técnicas de machine learning, ofrecer una visión adicional a los departamentos de Consultoría. Xavier ZOUTU, Chief Data & Analytics Officer Spain & Real Estate Economics Iberia & Benelux y miembro del jurado ha declarado: «Con el fin de prever la demanda del mercado, así como los precios de alquiler, los volúmenes de inversión y los rendimientos de los principales activos- oficinas, logística y retail- ahora utilizamos tanto los modelos econométricos tradicionales como las técnicas de machine learning, así como una gran cantidad de datos».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...