sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Curso para analizar las oportunidades de negocio que genera la Ley de Contratos del Sector Público

El 68% de las compañías españolas que han resultado adjudicatarias en concursos públicos a lo largo del último año son pymes de menos de cincuenta trabajadores, según estima Doubletrade, la plataforma de información de licitaciones para la generación de oportunidades de negocio. Con la aprobación de la nueva Ley de Contratos Públicos el pasado jueves 8 de noviembre, la participación de estas compañías en las licitaciones irá previsiblemente en aumento.

Analizar las oportunidades de negocio que genera la nueva legislación es el objetivo del curso que ha organizado la consultora DoubleTrade, en colaboración con Eversheds Sutherland Nicea, el próximo 16 de noviembre en Madrid. La sesión contará con las ponencias de Javier Tena Ruiz, Coordinador del proyecto Contratos del Sector Público; Julio Sánchez Méndez, consultor en materia de contratación pública, y Andrés Jiménez, Socio del Departamento de Derecho Público de Eversheds Sutherland Nicea.

Entre otras medidas, la nueva regulación facilita la división de los contratos en lotes, lo que permitirá la participación de un mayor número de pequeñas empresas en los proyectos. Además, la Ley garantiza el pago a las compañías que actúen como subcontratistas.

La Ley de Contratos del Sector Público también fomenta la participación de empresas de reciente creación, puesto que libera a las compañías de menos de cinco años de actividad de acreditar su experiencia en proyectos similares a los licitados, siempre que el concurso no supere un determinado importe.

«Ante la gran oportunidad que supone la nueva Ley para pymes y nuevas empresas, el reto ahora es obtener lo antes posible una visión de conjunto de las decisiones y cambios que deben adoptar en su práctica habitual para no perder opciones de negocio», señala Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...