sábado, 17 enero 2026
Newsletter

La Politécnica forma a los ejecutivos inmobiliarios del siglo XXI

La transformación de los gestores de los futuros desarrollos inmobiliarios es un hecho. Atrás quedaron los antiguos directivos, en muchos casos con grandes lagunas técnicas -preocupados únicamente por el precio del metro cuadrado, de suelo y construido-, y se trata ahora de contar con profesionales que tengan conocimientos múltiples de todo del desarrollo inmobiliario.

Con esa idea se lleva a cabo el Grado Inmobiliario que en este curso ha inaugurado la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Asprima, la patronal madrileña de promotores. Un programa formativo en el que los estudiantes tienen clases teóricas únicamente dos días y prácticas laborales en las compañías asociadas el resto de la semana.

Hasta ahora, la única formación específica para el sector inmobiliario eran los másteres en los que los ya profesionales de éste u otro sector se especializaban en la promoción residencial. El Grado Inmobiliario, sin embargo, surge como una formación cuyo objetivo es convertir directamente a los estudiantes en profesionales del sector inmobiliario.

Víctor Sardá, responsable académico del ciclo entiende que, cuando un estudiante quiere ser médico, sabe que tiene que ir a la Facultad de Medicina, pero si desea ser inmobiliario no tiene una escuela a la que acudir. Cree que una de las principales motivaciones de los estudiantes a la hora de elegir su formación universitaria son las salidas profesionales.

«Con una adecuación de la oferta formativa a la demanda real del mercado, una formación innovadora que gire en torno al alumno, y en la que la relación entre universidad y empresa sea un pilar fundamental de la misma, crearemos a un profesional con altas probabilidades de empleabilidad», comenta el profesor.

Los alumnos agradecen la iniciativa. Ingenieros en edificación agradecen que, con el Grado, consiguen ver más allá de la simple construcción, convirtiéndose en firmes defensora de los beneficios de este modelo de formación dual, con asignaturas, desde el Urbanismo al Derecho Mercantil, necesarias para desempeñar el trabajo en la empresa. Perciben que lo que ven en las clases es lo que de verdad se acomete en el día a día laboral.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...