domingo, 25 enero 2026
Newsletter

El COAPI España fomentará los cursos CRS y NAR promovidos por UCI

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) y Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) han firmado un acuerdo que promoverá la máxima formación de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de toda España.

Este convenio marco permitirá a todos los Colegios provinciales API organizar para sus colegiados y asociados los cursos de marketing y gestión de ventas de las escuelas más prestigiosas en Estados Unidos en materia inmobiliaria, y de las que UCI es representante en España: CRS (Council of Residential Specialists) y NAR (National Association of Realtors).

Desde 2005, UCI es el representante oficial de CRS en España, una organización creada hace 25 años en el seno de la NAR, la mayor asociación profesional de EEUU, que cuenta con más de un millón de asociados y tiene como objetivo formar a aquellos agentes inmobiliarios que desean distinguirse de su competencia por contar con formación y experiencia acreditadas.

El objetivo de esta alianza para COAPI es mejorar las aptitudes comercializadoras de los 4.200 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados en situación de ejerciente, y de los asociados vinculados, y contribuir a su máxima profesionalización, aportándoles los conocimientos específicos en la comercialización de productos residenciales.

Además, con esta alianza UCI pretende reforzar su apuesta por el desarrollo del profesional inmobiliario, su principal partner desde su creación en 1989. Así, según aseguró el Director General de la entidad financiera, Roberto Colomer: «Este acuerdo muestra la importancia de una formación de calidad para desarrollar el negocio inmobiliario y mejorar la calidad del servicio a clientes, compradores y vendedores».

Por su parte, Diego Galiano, presidente del Consejo General COAPI, afirmó que «junto a la formación jurídico-técnica de la que gozan los Agentes de la Propiedad, que dota su intervención de calidad y seguridad para el consumidor, además resulta imprescindible aprender las nuevas técnicas de gestión, métodos y marketing en la venta y arrendamiento de inmuebles que proporcionan los cursos CRS, lo que reportará eficacia a la actividad del agente inmobiliario y satisfacción al cliente, pero siempre desde la óptica irrenunciable de máxima transparencia con el usuario y de compromiso ético en la gestión».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...