Barcelona. Entre los próximos días 6 y 20 de octubre, el Centro de Estudios Inmobiliarios de Cataluña (CEIC) impartirá un curso destinado a aprender a diseñar planos de inmuebles atractivos y profesionales de manera sencilla. Este curso irá a cargo de Emma Planelles, arquitecta licenciada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y colaboradora en los despachos de arquitectura Manciñeiras/Parés y Arderiu&Morató, quien enseñará a los alumnos los aspectos básicos del programa de diseño por ordenador AutoCad.
El curso se plantea en un marco de gran competencia empresarial donde resulta imprescindible ofrecer servicios diferenciales de la máxima calidad que ayuden a fidelizar a nuestros clientes, como pueden ser planos profesionales y atractivos de los inmuebles de alquiler o venta.
A partir de aquí, los objetivos específicos del curso, dirigido a colegiados, empleados y colaboradores o cualquier profesional inmobiliario interesado en ofrecer a sus clientes planos sencillos, pasan por aprender a distinguir los elementos de la planta que nos interesan de los que no nos interesan para darles entidad o, por contra, dejarlos en un segundo término, a manejar las órdenes básicas de AutoCad para dibujar los elementos que nos interesan, y a dibujar por capas y saber manejarlas correctamente.
El programa parte, en primer lugar, por la definición del espacio de trabajo y de las herramientas con las que se cuenta, para seguidamente abordar la personalización del área de trabajo. Pasos previos para adentrarse en una primera introducción al dibujo, el dibujo propiamente dicho y acabar con la impresión.